Vota este artículo

Introducción: Waxy Maize Prozis

Cuando se habla de carbohidratos de rápida absorción en el mundo del fisicoculturismo, los que se suelen mencionar son la maltodextrina y la dextrosa. No obstante, en los últimos años se han estudiado

los hidratos de carbono simples, como los antes mencionados, y se ha descubierto de que no son los ideales para el organismo, ya que este no los procesa de la manera más eficientemente posible. Esto ha causado que nuevos productos busquen compuestos que contengan carbohidratos de rápida absorción.

Es así, que se ha dado conocer el Waxy Maize, un suplemento a base de hidratos de carbono a partir del maíz.

¿Qué es Waxy Maize?

Si nos valemos de la traducción exacta al español, Waxy Maize se entiende como “maíz ceroso”. En términos básicos, este maíz ceroso se trata de un tipo de carbohidrato complejo en cuya composición molecular se encuentra una estructura similar a la de la cera, de ahí proviene su nombre, y que su peso molecular es cien veces más pesado al que presentan los hidratos de carbono normales; aquellos utilizados en otros productos.

El inmenso peso molecular del Waxy Maize es consecuencia de su alto contenido de amilopectina, un polímero de glucosa altamente ramificado que es digerido con rapidez y usado de manera activa por el cuerpo humano.

Si se compara con otros polímeros de glucosa convencionales, los que contiene el maíz ceroso pasarán al proceso digestivo del estómago con una rapidez que es hasta 80% superior, siendo capaces de restablecer las reservas de glucógeno corporales 70% más rápido.

Diez años han pasado, quizá un poco más, desde que el Waxy Maize viene siendo empleado por los practicantes de fisicoculturismo y los adictos al gimnasio, en gran parte esto se debe a su increíble capacidad para restablecer el glucógeno del organismo. Sin embargo, para el público en general, más allá de los deportistas y especialistas, este suplemento se ha difundido recientemente.

¿Puede Waxy Maize mejorar mis resultados deportivos?

En caso practiques deportes que impliquen fuerza y/o potencia, cómo el fisicoculturismo, el crossfit, el levantamiento de pesas o los deportes de combate, entonces la respuesta es afirmativa. Los carbohidratos son básicos para tener un buen rendimiento. Además, numerosos estudios realizados alrededor del mundo han evidenciado que el consumo de Waxy Maize es recomendado, dado que implica un proceso eficiente de restablecimiento del glucógeno corporal.

Asimismo, el maíz ceroso es capaz de restaurar los niveles de energía en el cuerpo casi de manera instantánea, sintiendo el efecto poco después del entrenamiento. Esto es mucho mejor y más rápido que las bebidas energéticas y deportivas, las cuales emplean azúcares en su composición. Este detalle es sumamente importante, dado que el maíz ceroso no solo se limita a recuperar las reservas de glucógeno, sino que también ayuda a transportar todos los nutrientes de la sangre hacia las células musculares, además mejora el proceso de recuperación de las fibras, lo que da como resultado un mayor crecimiento muscular.

¿Es Waxy Maize de Prozis un buen producto?

Definitivamente, sí lo es. Prozis Sport es una reconocida marca en diferentes partes del mundo, con una serie de productos de excelente calidad que demuestran la seriedad y profesionalismo de la empresa. Esto es muy importante a tomar en cuenta en la selección de un suplemento deportivo.

Principales beneficios de Waxy Maize de Prozis Sport:

  • Recupera rápidamente las reservas de glucógeno.
  • Acelera el proceso de recuperación.
  • Mejora la absorción de otros nutrientes.
  • Incrementa la energía y la potencia.
  • Potencia el efecto anabólico de otros suplementos.
  • Fuente de carbohidratos completamente natural y segura.

¿Cómo tomar Waxy Maize?

Waxy Maize de 1000 gramos es un producto hecho a base de puro maíz ceroso en polvo, que se disuelve fácilmente en agua, y que constituye una magnífica adición al batido de proteínas post-entrenamiento. Cuando lo tomas junto a la mezcla proteica de tu preferencia, el Waxy Maize ayudará a regenerar rápidamente el glucógeno muscular, además facilitará el transporte de importantes aminoácidos a los músculos, acelerando y optimizando la síntesis de proteína en el organismo.

Este suplemento está disponible en su presentación que contiene 1 Kg, con dosis personales equivalentes a 30 gramos, lo que extenderá su duración por aproximadamente treinta días.

Conclusiones

Considerando la relación entre su calidad, la eficacia, y el precio, sin lugar a dudas nos encontramos ante un extraordinario producto, que no necesita de ingredientes adicionales y/o artificiales para garantizar los resultados que promete. Todo es en base a carbohidratos limpios y de acción rápida, indicados para acelerar la recuperación de los músculos y potenciar el aumento de masa libre de grasa.

Waxy Maize Prozis Opiniones y Análisis completo
Calidad80%
Precio85%
Resultados80%
82%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
49%
300x250 fitness

Artículos Relacionados

Danos tu opinión

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz